Subastan 2 guitarras clásicas de EDDIE VAN HALEN (FOTOS)

Compartir

Eddie Van Halen es sinónimo de guitarra y dos de sus preciados instrumentos encabezarán una próxima subastan en Julien.

La guitarra EVH Charvel Art Series 2004 diseñada a medida de Eddie (tocada en el escenario, por supuesto) y otra guitarra eléctrica personalizada y construida por el propio músico con su tecnología serán dos de los objetos más importantes que se subastarán.

La subasta "Icons & Idols Trilogy: Rock 'N' Roll Announced" se llevará a cabo el viernes 4 y sábado 5 de diciembre en el local de Julien's Auctions de Beverly Hills (Los Angeles, California) y online en www.juliensauctions.com.

Eddie dibujó a mano su guitarra EVH Charvel Art Series 2004. Incluye un mástil y diapasón de arce y un clavijero estilo Fender Stratocaster numerado en la parte posterior No. 54. Tiene un diseño abstracto en blanco y negro de 1978.

La parte delantera del cuerpo está firmada por Eddie Van Halen, con las iniciales VH 04 e inscrita a mano "San Antonio Texas / 9-28-04". Esta guitarra también cuenta con una pastilla humbucking EVH con una marca de una quemadura de cigarrillo en la parte delantera. Acompañando a la guitarra hay varias fotos de Van Halen tocando en directo en San Antonio y un estuche rígido EVH.

La otra guitarra que se subastará es la serie F 0024 construida por Van Halen junto con su técnico de guitarra Matt Bruck en el estudio casero 5150 perteneciente al guitarrista. Incluye un cuerpo rojo con rayas blancas y negras diseñado y aplicado por el músico. La guitarra tiene un mástil de arce y un diapasón con incrustaciones de puntos, clavijero Kramer puntiagudo con clavijas Kramer, pastilla humbucker simple y trémolo Floyd Rose.

En 1991 esta guitarra fue regalada al amigo de Van Halen, Bryan Cash, el dueño de Centenary Oyster House de Cash en Shreveport, Luisiana. En la guitarra se puede leer "Yo - / Bryan / Let's get / shucked / up / Eddie Van Halen / 5150". La guitarra también incluye una púa Van Halen blanca y 2 pases de backstage, uno con la etiqueta Bertinelli Guest.

Se estima que cada una de las guitarras se venderán entre 40.000 y 80.000 dólares.

Otros artículos que destacan en la subasta son una guitarra Fender Stratocaster negra de Kurt Cobain tocada y destrozada durante la gira "In Utero" de 1994 de NIRVANA y regalada por el ícono del grunge a un miembro del público después de su actuación en el Palais Omnisport de Rennes, Francia, el 16 de febrero de 1994; un guante derecho de nailon blanco de Michael Jackson con un gancho de metal en tono plateado, completamente adornado con cristales de Swarovski cosidos a mano y utilizado por el Rey del Pop en el escenario durante la histórica gira "Victory"; una chaqueta de PVC Kaimin negra de Lady Gaga y que se usó en el video promocional y en la sesión de fotos de su marca de maquillaje, Haus Laboratories.

La subasta de Julien incluye además objetos de David Bowie, Madonna y Elvis Presley.

Guitarras de Eddie Van Halen que salen a subasta
Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por