SKA-P: Se cumplen 25 años del lanzamiento de "El Vals Del Obrero"

Compartir

El grupo madrileño SKA-P celebra hoy el 25 aniversario de "El Vals Del Obrero", su disco más emblemático.

Lanzado un 21 de marzo de 1996, "El Vals Del Obrero" supuso un punto y a parte dentro del panorama punk-rockero estatal. El segundo trabajo de SKA-P denuncia algunas de las injusticias del país y otros asuntos de actualidad como la religión, la experimentación con animales, el capitalismo y la legalización de la marihuana, entre otros.

"Cannabis" es muy probablemente canción de ska en español más escuchada de los últimos 25 años, compitiendo con "El Vals del Obrero", un canto a la clase obrera. Otros cortes como "Romero el madero" y "Sexo y religión" destacan en este disco de SKA-P.

En la actualidad la formación vallecana se encuentra ultimando los detalles del que será su noveno disco de estudio, que se espera que vea la luz a lo largo de este mismo año, principios del siguiente.

Tras varios cambios en la formación, SKA-P regresó el pasado 5 de octubre de 2019 con un nuevo disco bajo el brazo: "Game Over". Compuesto por 12 nuevos trallazos, el grupo regresa a la primera línea del panorama estatal con este nuevo trabajo de estudio que no deja a nadie indiferente.

SKA-P volvió a triunfar, después de 6 años, en el macrofestival Vive Latino 2019, celebrado los días 16 y 17 de marzo en el Foro Sol de Mexico. El país latinoamericano recibió a la banda madrileña de la mejor manera posible ante más de 80.000 fans.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por