
Podríamos contar cientos de asombrosas anécdotas de MOTLEY CRUE, una de las bandas de Hard Rock más autodestructivas y extravagantes que han existido a lo largo de la historia, pero hemos elegido una por estar conectada directamente con uno de sus singles más exitosos: "Kickstart My Heart" (Nikki Sixx, 1989).
La historia de la canción "Kickstart My Heart" se remonta al año 1987, cuando MOTLEY CRUE acompañó a GUNS N' ROSES en su tour "Appetite for Destruction", abriendo su concierto en algunas de sus fechas.
En la noche del 23 de diciembre de 1987, Nikki Sixx estaba consumiendo heroína en la habitación del hotel de Slash cuando sufrió una sobredosis. En ese momento, el guitarrista de GUNS N' ROSES no estaba en la habitación, pero su novia alertó a las autoridades. Cuando llegaron los paramédicos, Sixx apenas respiraba.
Durante el viaje al hospital, Sixx dejó de respirar y fue declarado muerto durante al menos dos minutos. Los paramédicos siguieron prestándole atención hasta que finalmente fue revivido al límite gracias a dos inyecciones de adrenalina inyectadas directamente en el corazón.
Cuando se despertó en el hospital, el bajista se arrancó los tubos de la nariz y se escapó hacia el parking del hospital. Arrancó su coche y regresó a su casa con la ayuda de dos chicas y llevando sólo unos pantalones de cuero. Cuando llegó a su domicilio continuó consumiendo heroína y más tarde lo encontraron durmiendo con la jeringa todavía en el brazo.
Nikki Sixx se inspiró en esta historia para crear la canción "Kickstart My Heart", el segundo single del álbum "Dr. Feelgood" de 1989 y uno de los mayores éxitos de MOTLEY CRUE.