Curiosidades

Miembros de AVENGED SEVENFOLD, ALICE COOPER, FOZZY y ex-MACHINE HEAD hacen esta versión de IRON MAIDEN (+VIDEO)

Compartir

Chris Jericho (FOZZY), Nita Strauss (ALICE COOPER), Phil Demmel (VIO-LENCE, ex-MACHINE HEAD), Johnny Christ (AVENGED SEVENFOLD) y el novio de Nita, Josh Villalta, quien también dirige y toca la batería en su banda solista, han formado un nuevo "supergrupo" llamado THE WHEELBLOCKS. Mira más abajo el video de una versión del clásico de IRON MAIDEN "Aces High" tocada por THE WHEELBLOCKS.

En una entrevista para Loudwire, Jericho comentó lo siguiente:

"Una vez más en medio de una pandemia, tuve el honor de reunirme con algunos músicos increíbles para tocar una versión de una de las mejores canciones de mis bandas favoritas. 'Aces High' no es solo una de las voces más difíciles que he tenido el placer de cantar en un estudio, ¡eran incluso más difíciles de grabar mientras volaba en un avión de combate!".

"Como resultado, creo que el poder de esta canción encaja perfectamente en el mundo del hard rock de hoy y estoy emocionado de ver a 'Aces High' volar tan alto en las listas como el protagonista de la canción en sí. ¡Así que dirígete a la pasarela, suelta un disparo y arriba THE WHEELBLOCKS!"

Cuando se le preguntó si hay planes para que THE WHEELBLOCKS grabe más materia, a parte de "Aces High", Jericho contestó lo siguiente:

"Absolutamente. La idea era una y ya está, grábalo, póngalo en internet. Fue mezclado por Kile Odell, quien lo hizo el último FOZZY. Quería que se mezclara correctamente y le dije lo mismo que le dije cuando hice las canciones de KUARANTINE.".

"Le dije: 'Quiero que IRON MAIDEN sea una banda nueva y esta es su canción en 2020. No quiero que se mezcle como si fuera 1985. Tomemos la canción y mezclemos como si fuera ahora. Va a sonar genial en la radio como nuestra canción. Lo mismo que el video, el cual fue editado por una persona de de Seattle llamada Dima Levanchuk".

"Quería que se hiciera profesionalmente y sacar algo de esto y creo que es por eso que va para ir más allá de lo que es habitual en los supergrupos: Instagram y YouTube. Lo llevaremos a la radio y pondremos un poco de fuerza y ​​veremos hasta dónde llega. Si terminamos con un éxito como lo hicimos con KUARANTINE, me encantaría hacer más con WHEELBLOCKS".

Jericho también es miembro de KUARANTINE, otro "supergrupo" de rock que realiza versiones de canciones de cuando KISS no llevaba maquillaje. Esta banda ha lanzado dos sencillos hasta el día de hoy: "Heart Of Chrome" y "No No No", a través de Madison Records. A parte de Jericho, en KUARANTINE están el baterista Kent Slucher (LUKE BRYAN), el guitarrista Joe McGinness (KLASSIK '78) y el bajista PJ Farley (TRIXTER).

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por