Curiosidades

MEGADETH: Así es su nueva cerveza "Saison 13"

Compartir

La cervecera Unibroue ha anunciado el lanzamiento de la cerveza Saison 13, una Saison de estilo belga con especias y elaborada en colaboración con la mundialmente famosa banda de thrash metal MEGADETH. Este nuevo lanzamiento supone la segunda colaboración entre Unibroue y el grupo estadounidense, después de la aclamada cerveza de Saison de À Tout Le Monde.

Saison 13 es un guiño al álbum de MEGADETH "Th1rt3en" de 2011, inspirado en la fascinación del líder Dave Mustaine con el número trece. Esta cerveza de sabor único y elaborada con trece ingredientes cuidadosamente seleccionados, proporciona la combinación perfecta de malta, fruta y especias, marcada por un estimulante sabor a lúpulo.

El maestro cervecero de Unibroue, Jerry Vietz, escuchó a MEGADETH por primera vez en la escuela secundaria y, como guitarrista que es, considera a Dave Mustaine como una leyenda. Mustaine, un ferviente fan de Unibroue, no podría imaginar una asociación mejor para hacer una colaboración.

Al igual que À Tout Le Monde, Saison 13 hace honor a sus pasiones mutuas y celebra la amistad que crearon por primera vez en 2015.

Jerry Vietz ha dicho lo siguiente:

"Saison 13 contiene una serie de elementos que tienen significado para Dave y para mí. Con los años, todas nuestras discusiones han sido para mí una gran inspiración en la creación y el intercambio de esta nueva infusión; nada se ha dejado al azar".

En el vaso, Saison 13 adquiere un color ámbar pálido, con reflejos citrinos brillantes sobre una cabeza blanca cremosa y rica que recuerdan un atardecer otoñal. En la nariz se percibe aromas fuertes, crujientes y frescos de lúpulo complementados con toques dulces de fruta de hueso como albaricoque y nectarina. Al primer sorbo, el paladar es recibido con notas de lúpulo igualmente brillantes, que se mezclan con duraznos y especias delicadamente dulces, coronados con un salto de lúpulo limpio.

Esta es una cerveza perfecta para facilitar la transición del verano al otoño, con la calidad jugosa y refrescante deseada para combatir el calor y la profundidad de sabor y cuerpo deseados a medida que se enfría el clima.

La complejidad y la profundidad del sabor en Saison 13 la convierten en un complemento ideal para cualquier comida, y su condimento se adapta especialmente a platos como cordero, calamares, pollo, salmón, charcutería y queso de cabra. Su dulzura suave también le permite hacer el trabajo de digestivo de postre.

La cerveza sigue la tradición de Unibroue, siendo crujiente y refrescante con perfiles de sabor delicadamente matizados, sin dejar de ser lo suficientemente bebible para disfrutar poco antes de un concierto de rock épico.

Detalles de la cerveza Saison 13 de MEGADETH:

Nombre: Saison 13
Estilo: cerveza Saison de estilo belga, lúpulo seco
Fuerza: 6.1% ABV
Efervescencia: media
Aroma: lúpulo fresco complementado con toques dulces de fruta de hueso como albaricoques y nectarinas.
Sabor: combinación perfecta de malta, fruta y especias marcada por un sabor fresco a lúpulo.
IBU: 19
SRM: 9
Cabeza: rica y cremosa, blanca
Cuerpo: medio
Vidrio: tulipán
Temperatura de servicio: 39 ° a 46 ° F
Envejecimiento: mejor fresco
Maridajes: pollo en general, calamares fritos, salmón escalfado, costillas de cordero, salsa casera, charcutería, queso de cabra... 

La cerveza Saison 13 está disponible ahora mismo en selectas provincias canadienses y próximamente estará en los Estados Unidos, concretamente a lo largo de este mes de septiembre. Más adelante se espera que esté disponible en el resto del mundo, incluyendo España.

Cerveza Saison 13 de Megadeth
Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por