Los fundadores de SABATON deberán pagar cientos de miles de euros por impuestos atrasados a hacienda

Compartir

Según el periódico sueco Aftonbladet, los fundadores de SABATON, Joakim Brodén y Pär Sundström, recibieron la orden de la Agencia Tributaria de Suecia (Skatteverket) de pagar cientos de miles de euros en concepto de recargos fiscales.

La Agencia Tributaria de Suecia, encargada de recaudar los impuestos de todos los contribuyentes del país como el impuesto sobre la renta de las personas físicas, el impuesto de sociedades, el IVA y otros, cree que Brodén y Sundström no informaron correctamente sus ingresos de las giras por Estados Unidos desde 2016 hasta 2018 y por tanto, como resultado, cada uno de los músicos tendrá que desembolsar una cantidad más que importante para saldar su deuda con el fisco.

Brodén, quien escribe toda la música para SABATON, es el que se enfrenta al mayor golpe fiscal, ya que deberá devolver más de dos millones de coronas suecas (unos 200.000 euros).

Tanto Brodén como Sundström afirman haber seguido el Tratado Fiscal entre los Estados Unidos y Suecia, que cubre la doble imposición con respecto al impuesto sobre la renta, el impuesto sobre sociedades y el impuesto sobre las ganancias de capital, e insisten en que contrataron expertos para asegurarse de que la documentación se haya presentado correctamente. A pesar de esto, la Agencia Tributaria sueca dice que la contabilidad no se gestionó con precisión. A día de hoy Brodén y Sundström pueden apelar esta decisión.

SABATON es considerada una de las bandas emergentes más importantes de la escena del metal sueco, habiendo sido galardonada con cinco premios Metal Hammer Golden Gods Awards (incluyendo "Mejor banda en vivo" en tres años diferentes) y nominada varias veces al equivalente sueco de los Premios Grammy, los Grammis. En 2016, el álbum "The Last Stand" debutó en el N° 1 en tres países europeos diferentes y se ubicó en el Top 3 en otros cuatro. Brodén, Sundström, Chris Rörland (guitarra), Hannes Van Dahl (batería) y Tommy Johansson (guitarra) lideran su propio festival, Sabaton Open Air, que comenzó en 2008, así como su propio crucero Sabaton Cruise, que se lleva a cabo desde 2009.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por