Los compañeros de JON SCHAFFER en ICED EARTH: "No toleramos ni apoyamos disturbios o actos de violencia"

Compartir

El resto de componentes de ICED EARTH se han distanciado del comportamiento de su compañero Jon Schaffer por la violencia en el asalto al edificio del Capitolio de los Estados Unidos ocurrido el pasado 6 de enero, donde el guitarrista y fundador del grupo se participó junto a docenas de personas, las cuales están siendo buscadas por el FBI.

Hoy a primera hora, el cantante Stu Block, el bajista Luke Appleton, el batería Brent Smedley y el guitarrista Jake Dreyer hicieron pública su opinión sobre los hechos ocurridos:

"Queremos agradecer a todos aquellos que han enviado palabras de apoyo en los últimos días. Algunos de vosotros habéis estado preocupados por nuestro silencio, lo cual entendemos. Necesitábamos algo de tiempo para procesar adecuadamente la información y averiguar algunos hechos antes de hacer una declaración".

"En primer lugar, NO toleramos ni apoyamos los disturbios o los actos de violencia en los que estuvieron involucrados los alborotadores el 6 de enero en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos. Esperamos que todos los involucrados ese día sean llevados ante la justicia para ser investigados y responder por sus acciones".

"Con el corazón roto estamos enviando nuestro amor y compasión a todos los que han sentido dolor por los eventos del 6 de enero. Estamos profundamente tristes y nuestros corazones están con las familias de las vidas perdidas ese día. Realmente no hay palabras adecuadas consolar. Solo sé que estamos contigo en tu conmoción, dolor y dolor. Mucho amor para todos".

"Stu, Luke, Jake, Brent".

La oficina del FBI de Washington publicó el viernes por la mañana 40 fotos de personas sospechosas de acceder ilegalmente y violentamente al Capitolio de los Estados Unidos el pasado miércoles durante la votación del Congreso para las elecciones generales de 2020. Entre ellos se encuentra una foto de Schaffer tomada por Roberto Schmidt de AFP, en la que se puede ver al guitarrista al frente de un grupo de personas, luciendo un sombrero de Oath Keepers y señalando con el dedo mientras le grita a alguien.

Esta no es la primera vez que el músico asiste a un evento pro Donald Trump. Hace menos de dos meses, el 15 de noviembre, Jon fue entrevistado para el diario alemán Die Welt mientras participaba en una manifestación en Washington DC en apoyo a Trump y en contra de los resultados de las elecciones. En ese momento, la periodista Carolina Drüten publicó una foto del guitarrista y escribió erróneamente el nombre de Schaffer como "John Schaper", pero apuntó correctamente que viajó desde su estado natal de Indiana para asistir a esta cita.

En julio del pasado año Schaffer opinó sobre la crisis del coronavirus durante una entrevista con "The Quarantinecast" de MetalSucks, afirmando que la COVID-19 es "una campaña de guerra psicológica contra la gente, más que una pandemia grave". Dando a entender que un misterioso grupo de élite está utilizando una crisis global como tapadera para lucrarse y afianzar su poder. Schaffer dijo:

"Creo que están pasando muchas más cosas de las que se ven aquí, de hecho, sé que las hay. Médicos y científicos están siendo censurados y prohibidos en YouTube constantemente. Hay niveles increíbles de fraude".

Schaffer y el ex vocalista de ICED EARTH Matt Barlow anunciaron el verano pasado que se estaban reuniendo bajo el nombre de SCHAFFER/BARLOW PROJECT.

SCHAFFER/BARLOW PROJECT lanzó su debut, "Winter Nights", en noviembre. Este EP incluye clásicos navideños como "Silent Night" y "Little Drummer Boy", así como nuevas interpretaciones de los temas de ICED EARTH "Watching Over Me" y "I Died For You".

En un chat en directo de Facebook realizado en septiembre de 2020, Schaffer dijo que no confiaba en su gobierno:

"Me importa una mierda si es una 'R' o una 'D' al lado del nombre de la persona. No puedes poner tu esperanza en un presidente o una persona, o un alcalde o un gobernador o lo que sea. Tienes que estar ahí y presionar activamente a esta gente".

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por