LARS ULRICH recuerda el primer concierto de METALLICA

Compartir

El fundador y batería de METALLICA Lars Ulrich ha celebrado el 37 aniversario del grupo publicando una foto inédita de su primer concierto en Instagram.

El grupo de thrash metal debutó el pasado 14 de marzo de 1982 en Anaheim, California. Pocas semanas antes, METALLICA grabó su primer trabajo de estudio titulado "Metal Massacre" bajo el nombre de "Mettallica".

En aquella época el grupo estadounidense estaba formado por James Hetfield a las voces, Dave Mustaine a la guitarra, Ron McGovney al bajo y Lars Ulrich a la batería. Tal y como puedes comprobar en el set-list (proporcionado también por Ulrich), en aquel concierto el grupo tocó versiones de otras bandas de la época como DIAMOND HEAD, SAVAGE o BLITZKRIEG.

A parte de las versiones, METALLICA estrenó 2 temas inéditos: "Hit The Lights" y "Jump In The Fire". Mira el set-list completo a continuación:

  1. Hit The Lights (Hetfield, Ulrich)
  2. Blitzkrieg (BLITZKRIEG cover)
  3. Helpless (DIAMOND HEAD cover)
  4. Jump In The Fire (Hetfield, Ulrich, Mustaine)
  5. Let It Loose (SAVAGE cover)
  6. Sucking My Love (DIAMOND HEAD cover)
  7. Am I Evil? (DIAMOND HEAD cover)
  8. The Prince (DIAMOND HEAD cover)
  9. Killing Time (SWEET SAVAGE cover)

Ulrich escribió lo siguiente en Instagram:

"Hace 37 años, el 14 de marzo de 1982, 'TALLICA tocó su primer concierto en vivo en un evento llamado Radio City en Anaheim, California".

"Como se puede ver en las notas de mi diario, es mi primer concierto y estaba 'muy nervioso' (!)".

"Además, los que observen con ojos de águila pueden encontrar que hay muchos de los originales de 'TALLICA que se tocábamos aquí al principio, pero casi todo eran covers de NWOBHM, los cuales muchos se grabaron más tarde para varios lanzamientos de 'Garage'..."

"Para vuestro deleite, aquí puedes ver una foto de vuestro batería danés a finales del año 82, tocando con un kit de batería Camco (no existen imágenes de aquel concierto). El flyer, el setlist de mi propia mano y una página de mi diario describiendo las travesuras de la noche!".

"Feliz aniversario del debut en directo! Quien lo hubiera imaginado...".

Durante una entrevista para la revista Kerrang! británica, Hetfield habló sobre el primer concierto con METALLICA:

"El primer concierto fue en Radio City y yo solo cantaba. Había mucha gente allí, tal vez 200, porque estaban todos mis amigos de la escuela y todos los amigos de Lars y Dave. Estaba nervioso y algo incómodo sin una guitarra, y luego, durante la primera canción, Dave rompió una cuerda. Parecía tardar una eternidad en cambiar y estaba realmente avergonzado. Estábamos muy decepcionados después. Pero nunca hubo mucha gente en los siguientes shows".

En estos momentos, METALLICA se encuentra recorriendo Estados Unidos de punta a punta presentando “Hardwired … To Self-Destruct”, su último disco publicado en 2017. La extensa gira “Worldwired” llegará a España en mayo de 2019, donde actuará junto a GHOST y BOKASSA en Madrid y Barcelona. Lee toda la información aquí.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por