La versión digital de "Bohemian Rhapsody" incluirá la recreación completa del concierto de QUEEN en Live Aid

Imagen de "Bohemian Rhapsody" y de Queen

El canal de Youtube de QUEEN ha estrenado hoy un curioso video que compara la actuación del grupo en el festival Live Aid de 1985 y la recreación realizada para la película "Bohemian Rhapsody" (mira el video más abajo).

El biopic que relata el éxito de Freddie Mercury en QUEEN se publicará en formato DVD/Blu-ray en febrero. Además, la versión digital verá la luz el próximo 22 de enero e incluirá una recreación completa del concierto que QUEEN ofreció en el festival Live Aid de 1985.

En esta recreación han participado los actores Rami Malek (como Freddie Mercury), Ben Hardy (como el batería Roger Taylor), Gwilym Lee (como el guitarrista Brian May) y Joseph Mazzello (como el bajista John Deacon), según ha informado 20th Century Fox.

El director de fotografía Newton Thomas Sigel dijo en una entrevista a Film School Rejects lo siguiente:

"Live Aid fue grabado y transmitido en 13 satélites por la BBC, y el concierto original se puede ver en YouTube. Se puede ver la coreografía exacta y el vestuario, el escenario y la iluminación que se utilizó. Por lo que todo está ahí para ser visto, lo que es un gran recurso y también un verdadero desafío porque no tiene sentido hacer una película solo para recrear lo que se puede ver en YouTube...

Para nosotros, el desafío solo fue parcialmente real, como por ejemplo, ¿cómo era el escenario? y ¿dónde estaba exactamente el piano? ¿Y cuántas copas de Pepsi había? Eso fue un desafío, pero bastante sencillo".

"El verdadero reto fue cómo contamos una historia diferente a la que viviste al ver el concierto en la televisión. Y para mí, al menos, eso trató mucho de situar al público con Freddie, justo dentro del escenario, casi como un quinto miembro de la banda que está, tanto como fuera posible, viendo el concierto desde dentro hacia fuera".

Debido a que el estadio de Wembley ha sido remodelado en varias ocasiones de desde Live Aid, los realizadores terminaron rodando las secuencias en Bovingdon Airfield, en las afueras de Londres, el mismo lugar en donde se rodó "Top Gear". Esto es lo que reveló Sigel a Variety:

"Construimos una réplica idéntica del escenario original, hasta las torres de andamios y todos los carteles y equipos musicales. Pero no fue tan elegante ni ostentoso en términos de escenario y plataformas de iluminación de hoy, ya que toda la idea de Live Aid era recaudar dinero, no gastar toneladas de dinero en una espectacular puesta en escena. Así que se enfocó más en la banda y en la música".

"Bohemian Rhapsody" ha sido galardonada recientemente en los 76º premios de los Globos de Oro como “Mejor Película Dramática” y su actor principal, Rami Malek, como “Mejor Actor” por su interpretación de Freddie Mercury.

El biopic de QUEEN ya se ha convertido en la película musical más taquillera de todos los tiempos, ingresando más de 700 millones de dólares a nivel mundial.

Bohemian Rhapsody