Nick Mason (Pink Floyd) con su Ferrari GTO 250
Tras del éxito conseguido con el lanzamiento de "The Dark Side Of The Moon" en 1973, el batería de PINK FLOYD, Nick Mason, empezó a conseguir el dinero suficiente para conseguir hacer sus sueños realidad y dedicar el tiempo a su hobby favorito: las carreras de coches.
A lo largo de los últimos 40 años, Mason se ha hecho con una colección de coches impresionante y se ha convertido en uno de los propietarios con una de las mejores colecciones del mundo (mira las fotos más abajo).
En una entrevista para Bloomberg, el batería de PINK FLOYD dijo lo siguiente:
"La mecánica es sencillamente... brillante. Se pueden hacer conjeturas, probarlas y desarmarlas, pero en mi caso, generalmente tengo que pedirle a otra persona que las vuelva a armar. Luego, los pequeños ajustes que haces se convierten en cosas tangibles, como vueltas más rápidas y velocidades más altas. Estoy muy agradecido de tener esta pasión por los coches".
Mason, que se enorgullece de haber competido en las 24 horas de Le Mans, dijo que su primer coche en adquirir para su colección fue un Lotus Elan con una matrícula muy especial:
"Mi primer coche de banda de pago fue un Lotus Elan. Era un coche nuevo en ese momento, pero lo compré de segunda mano. Su número de matrícula era 21PF, lo que parecía muy apropiado".
La colección de Mason cumple más de 40 años y por ella han pasado más de 300 automóviles, los cuales ha conducido cada uno de ellos. Actualmente cuenta con clásicos como el Bugatti T35, Porsche 962, Ferrari 213 T3 y Aston Martin LM18.
El legendario miembro de PINK FLOYD conserva con cariño todos sus vehículos en un impresionante hangar situado en la localidad de Cotswolds (Gloucestershire), Reino Unido.
Mira las fotos de la colección de coches de Nick Mason: