Curiosidades

La historia de WHISKY A GO GO, el club nocturno más legendario del planeta (Fotos)

Compartir

El 16 de enero de 1964 abrió sus puertas en el 8901 de Sunset Boulevard (Hollywood) Whisky a Go Go, el icónico club nocturno estadounidense. Por su modesto escenario han pasado casi todas las bandas de rock y heavy metal más grandes que han existido, motivo por el que es considerado como historia viva del rock.

Aunque tras su inauguración en los años 60 el club era conocido como una discoteca, poco tiempo después los dueños Elmer Valentine, Phil Tanzini, Shelly Davis y Theodore Flier, comenzaron a organizar actuaciones en directo.

En 1966 el local, con capacidad para unas 500 personas, pasó a llamarse durante una temporada "Whisk?" debido principalmente a los disturbios que se producían con frecuencia en el interior de este. El condado de Los Ángeles impuso el cambio de nombre alegando que la palabra "whisky" era una mala influencia.

A finales de los años 70, Whisky a Go Go fue el epicentro del movimiento punk y heavy metal. Durante el periodo de tiempo comprendido entre 1982 y 1986, el club nocturno cerró sus puertas y tras su reapertura se empezó a ofrecer el local a promotores de conciertos.

En el año 2006, se convirtió en el primer local de conciertos incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Whisky a Go Go: El templo del Rock

En el apartado musical, grupos icónicos como ALICE COOPER, THE DOORS, THE WHO, LED ZEPPELIN, OASIS, UFO, JIMI HENDRIX EXPERIENCE, STATUS QUO, MÖTLEY CRÜE, VAN HALEN, QUIET RIOT, RAMONES, KISS, MISFITS, THE POLICE, MOTÖRHEAD, GUNS N' ROSES, METALLICA, SLAYER, RED HOT CHILLY PEPPERS, SOUNDGARDEN, AEROSMITH o SKID ROW entre muchos otros han actuado en el Whisky a Go Go de Hollywood a lo largo de sus 5 décadas de historia.

Como curiosidad, la banda THE DOORS, que se presentaba de manera habitual en el club, fueron "vetados" tras interpretar una estrofa conflictiva en la canción "The End". El bajista Cliff Burton fue contratado por METALLICA después de que esta la viera actuar en el club. La canción "Down at the Whisky" (2008) de MÖTLEY CRÜE hace referencia al club.

Tras más de 50 años abierto en el mismo lugar, Whisky a Go Go sigue abierto. Puedes encontrar más información en su página oficial. La historia continua...

Fotos de Whisky a Go Go

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por