IRON MAIDEN y la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (Video)

Compartir

La N.W.O.B.H.M. (Nueva Ola del Heavy Metal Británico), surgida a finales de los '70 en Reino Unido sirvió para terminar de definir la estética y el sonido característico del Heavy Metal, consolidándose como género y creando las mejores producciones artísticas. IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, DIAMOND HEAD, SAXON y VENOM, entre otros grupos, fueron algunos de los que formaron parte de este movimiento.

Con el estallido del punk rock surge la N.W.O.B.H.M, un movimiento musical influenciado por el viejo Hard Rock (DEEP PURPLE, BLACK SABBATH, LED ZEPPELIN, QUEEN...) que incorporaba virtuosismo y técnica a la rapidez del punk, tomando elementos del rock progresivo (YES, Jethro Tull, Génesis) y especialmente de bandas como JUDAS PRIEST, UFO, THIN LIZZY y MÖTORHEAD entre otras.

En los siguientes videos, extraídos del documental Metal Evolution emitido en 2011 en VH1, puedes ver el episodio 4 completo donde se habla de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico, con imágenes de la época y entrevistas a IRON MAIDEN, entre muchos otros:

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por