IRON MAIDEN: Se cumplen 40 años del lanzamiento de "Killers" y estas son sus curiosidades

Compartir

El 2 de febrero de 1981 se lanzó al mercado "Killers", el segundo trabajo discográfico de IRON MAIDEN. Los británicos se consolidarían con este álbum como referentes dentro del movimiento de la New Wave Of British Heavy Metal (la Nueva Ola del Heavy Metal Británico).

Compuesto por por un total de 10 temas primero y luego por 11, "Killers" comenzó a dibujar la ruta que seguiría la banda a nivel musical a lo largo de sus próximos discos. Temas como "Wrathchild", "Prodigal  Son" o el que da nombre al disco destacan notablemente, siendo el primero uno de los más escuchados a lo largo de la historia de la banda en sus conciertos.

Para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de "Killers" hemos recopilado las mejores curiosidades que rodearon tanto la preparación del álbum como su grabación.

1) "Killers" fue el primer trabajo del guitarrista Adrian Smith en IRON MAIDEN. Adrian reemplazó a Dennis Stratton, quien participó anteriormente en "Iron Maiden". El guitarrista era amigo de Dave Murray por aquel entonces y fue invitado a entrar en la banda.

2) Este disco también marcó la despedida del vocalista original del grupo Paul Di'Anno. Paul fue despedido por sus problemas con el alcohol poco después del lanzamiento de "Killers" siendo finalmente reemplazado por Bruce Dickinson, actual vocalista de la banda.

3) "Killers" fue grabado entre los meses de noviembre de 1980 y enero de 1981 en los estudios Battery de Londres.

4) Todas las canciones de "Killers" fueron compuestas por el bajista y líder del grupo Steve Harris excepto "Killers" y "Twilight Zone".

5) 8 de las 10 canciones que componen el disco fueron escritas para el lanzamiento de su disco debut un año antes, pero al no entrar en el anterior disco se escogieron para incluirlas en este nuevo.

6) "Killers" fue publicado de la mano de EMI para Reino Unido y de Capitol Records para Estados Unidos, unos meses más tarde. Posteriormente el álbum fue distribuido por Sanctuary Records y Columbia Records.

7) El tema "Murders In The Rue Morgue" está basado en la historia de terror que cuenta Alan Poe en su libro de 1841 "Los crímenes de la calle Morgue".

8) "Killers" no es un álbum conceptual como tal, pero tiene un tema central del que hablan todas sus canciones: muertes y asesinatos.

9) Gracias a "Killers", IRON MAIDEN realizó su primera gira fuera de las fronteras británicas, "Killers World Tour". Un tour algo accidentado en parte por culpa del mal estado de Paul Di'Anno, quien causó muchos dolores de cabeza a Steve y al resto de la banda.

Iron Maiden en 1981

Track List de "Killers" (1981)

1. The Ides of March
2. Wrathchild
3. Murders in the Rue Morgue
4. Another Life
5. Genghis Khan
6. Innocent Exile
7. Killers
8. Twilight Zone
9. Prodigal Son
10. Purgatory
11. Drifter

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por