IRON MAIDEN: "Powerslave" cumple 35 años y estas son sus curiosidades

Compartir

IRON MAIDEN ya tenía una muy buena reputación cuando lanzó su quinto álbum de estudio, "Powerslave" el 3 de septiembre de 1984 ya que desde 1982 con "The Number of the Beast", MAIDEN demostró ser una de las bandas más emocionantes e inteligentes de la nueva ola del heavy metal británico.

Cuando Steve Harris y los suyos publicaron "Powerslave" su mascota Eddie era casi tan conocida por los fans como los propios músicos, por lo que el grupo lo aprovechó al máximo vistiéndole con un tocado egipcio que recuerda al Rey Tut y protagonizando las portadas de los explosivos singles "2 Minutes To Midnight" y "Aces High".

Después de editar "Piece Of Mind" un año antes, en 1983, el grupo británico tenían la difícil tarea de crear otro trabajo que consiguiera superarlo o al menos igualarlo. Y para muchos de sus seguidores lo consiguieron con "Powerslave", un disco clave en la historia de la banda británica.

Para celebrar los 35 años de "Powerslave" hemos recopilado algunas de sus curiosidades:

1. El disco se escribió en Jersey, como hicieron con "Piece Of Mind". La grabación se realizó en los estudios Compass Point de Nasáu (Las Bahamas) y mezclado en Electric Ladyland de Nueva York.

2. El álbum alcanzó el número #2 en los rankings de Reino Unido y el #21 en EEUU. Además fue el primero de la Doncella en aparecer en las listas de éxito de Suiza.

Iron Maiden

3. El logo de Derek Riggs (ilustrador de la inmensa mayoría de portadas, singles y demás arte de Iron Maiden) está impreso en la portada del álbum, justo encima de la entrada principal de la pirámide.

4. Varios textos como "Bollocks", "Indiana Jones Was Here 1941", "What A Load Of Crap" y "Wot, No Guiness?" se pueden ver escritos en la portada del disco.

5. También podemos encontrar un dibujo de Mickey Mouse en la portada.

6. Durante la grabación del disco, varios miembros del grupo y los técnicos tuvieron que lidiar con diversos fallos en el equipo y aire acondicionado. Nicko McBraian comentó lo siguiente al respecto:

"Lo curioso es que, en el momento en que se instaló la escalera de mano en la sala, ¡todo el resto del equipo de grabación comenzó a funcionar correctamente! Sé que suena ridículo, pero eso fue lo que sucedió... y todos comenzamos a mirar esta escalera y nos mordisqueamos unos a otros diciendo: 'Debe ser la escalera de mano, ¡tiene forma de pirámide!'. ¡A si que no dejamos que se llevaran la escalera durante varios días!".

7. El tema "Aces High" está inspirado en la Batalla de Inglaterra, la primera gran batalla disputada en el aire al completo. Además fue es segundo single en publicarse y alcanzó el número #20 en Reino Unido.

8. La canción "2 Minutes To Midnight" está basada en el Reloj del Apocalipsis, mantenido por el Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago y que mide (de forma simbólica) el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la Humanidad. Por otro lado, "2 Minutes To Midnight" fue el primer single del disco y alcanzó el número #11 en Reino Unido.

9. El tema "The Rime Of The Ancient Mariner" (Balada del viejo marinero) está basado en el poema del mismo nombre escrito por Samuel Taylor en el año 1798 y contiene un par de textos del mismo.

10. La canción "Back In The Village" está inspirada en la serie de televisión The Prisioner de los años 60.

11. "Powerslave" fue presentado en todo el mundo en directo con la gira "The World Slavery Tour", la cual arrancó el 9 de agosto de 1984 en Polonia y finalizó 11 meses después en California. En total fueron 187 conciertos. Brutal!.

12. IRON MAIDEN lanzó su trabajo en directo "Live After Death" el 14 de octubre de 1985, el cual fue grabado durante la gira "The World Slavery Tour". Sin duda alguna, uno de los mejores álbumes en directo del grupo hasta la fecha.

Portada Live After Death de Iron Maiden
Redacción

El equipo de TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal.

Publicado por
Redacción