IRON MAIDEN: Cuando BRUCE DICKINSON apareció ensangrentado en Rock In Rio '85 (Video)

Compartir

En 1985 se celebró en Rio de Janeiro (Brasil) uno de los festivales de hard rock y heavy metal más multitudinarios que se recuerdan en la historia: Rock In Rio. IRON MAIDEN protagonizó uno de los momentos más recordados de la banda al aparecer Bruce Dickinson con la cara ensangrentada delante de la impresionante multitud (mira el video más abajo).

Durante los 10 días que duró Rock In Rio se reunieron en la Ciudad del Rock más de 1 millón de personas y actuaron grupos los mejores grupos de aquella época como IRON MAIDEN, QUEEN, AC/DC, SCORPIONS y OZZY OSBOURNE entre otros... ¿Te imaginas un festival a día de hoy con esas bandas?

El propio Bruce Dickinson recuerda aquella noche del 11 de enero de 1985 con especial cariño en su libro "¿Para qué sirve este botón?". El cantante cuenta lo siguiente:

"[...] el subidón de adrenalina al salir fue inmenso, como una docena de salidas olímpicas de 100 metros en una sola. Toda esa gente, toda esa emoción, y... el sonido fue horrible".

Durante "Revelations", disgustado por el desastroso sonido que la banda tenia sobre el escenario, Bruce se dirigió "acalorado y nervioso" hacia el técnico de monitores, situado en un lateral del escenario, para decirle (como podía, porque no hablaba inglés) que no se escuchaba nada.

Se descolgó su guitarra acústica Ibanez de color azul eléctrico y, por accidente, se golpeó en la cabeza con ella, provocándole una aparatosa herida y sangrándole la cabeza:

"Mi cabeza sangraba abundantemente cuando me acerqué a la mesa del monitor. El ingeniero vio la sangre y pareció horrorizado".

Tras la correspondiente "bronca" de Bruce al técnico de monitores, el vocalista se dirigió detrás de los amplificadores y el manager de la banda Rod Smallwood le sugirió que se apretara la herida para que sangrara más y así hacer más impacto delante de las cámaras.

La descabellada idea de Rod funcionó y al día siguiente Bruce y IRON MAIDEN aparecieron en las portadas de los periódicos y televisiones más importantes del país. Mira el video a continuación:

Portada publicación con Iron Maiden en Rock In Rio 1985
Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por