Curiosidades

IRON MAIDEN, BLACK SABBATH, QUEEN y otros juntos por una buena causa (Video)

Compartir

En el año 1989, artistas de la talla de PINK FLOYD, QUEEN, IRON MAIDEN, BLACK SABBATH, RUSH, DEEP PURPLE, YES y FREE, entre otros, se reunieron para grabar una versión del icónico tema "Smoke On The Water" y así recaudar fondos para los afectados por el terremoto de 7,2 grados ocurrido en Spitak (Armenia) en 1988.

La popular revista Kerrang! calificó aquel encuentro como "la mayor variedad de talentos del hard rock de todos tiempos juntos".

Organizado por Jon Dee, en la versión de "Smoke On The Water" participaron David Gilmour, Brian May, Tony Iommi, Ritchie Blackmore, Alex Lifeson y Chris Squire en guitarras. En la voz estaban Ian Gillan, Bruce Dickinson, Paul Rogers y Bryan Adams. Keith Emerson y Geoff Downes tocaron los teclados y Roger Taylor tocó la batería.

La canción se incluyó en el álbum "Rock Aid Armenia", lanzado en todo el mundo, que incluía además un documental (que puedes ver mas abajo) y varios singles. Este especial trabajo logró recaudar fondos para reconstruir una escuela de música infantil en Gyumri, una ciudad situada en la zona del terremoto de Armenia. Hoy la nueva escuela enseña música a unos 220 niños cada año.

Además, el proyecto incluía un disco recopilatorio llamado "The Earthquake Album" con canciones como "All Right Now" de FREE, "Headless Cross" de BLACK SABBATH o "Run To The Hills" de IRON MAIDEN.

Mira el documental completo a continuación:

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por