Hoy cumpliría 75 años LEMMY KILMISTER, líder de MOTÖRHEAD

Compartir

Tal día como hoy, 24 de diciembre, del año 1945 nació Ian Fraser Kilmister, conocido por todo el mundo del rock como Lemmy Kilmister, líder de la legendaria banda de heavy metal MOTÖRHEAD.

De origen inglés, Ian empezó a mostrar interés por el rock poco después de cumplir los 9 años. Fue en la escuela Ysgol Syr Thomas Jones de Amlwch (Gales) cuando sus compañeros le empezaron a llamar Lemmy. Algunos dicen que por la frase "Lemmy a quid till friday", en español: "Préstame una libra hasta el viernes", frase que utilizaba muy a menudo por su pronta adicción a las máquinas tragaperras.

Tras asistir a varios conciertos, Lemmy comenzó a aprender a tocar la guitarra a los 16 años, pero no fue hasta 1971 cuando se unió a su primera banda de rock: HAWKWIND como bajista y vocalista.

En 1975 Lemmy formó junto con otros músicos otro grupo llamado BASTARD, el cual pasó a llamarse posteriormente MOTÖRHEAD, recordando la última canción que compuso con su anterior grupo.

Poco después de la creación de MOTÖRHEAD los dos músicos originales abandonaron, siendo reemplazados por Eddie Clarke (guitarra) y Phil Taylor (batería), que junto a Lemmy Kilmister (voz y bajo) crearon la formación clásica de la banda.

Cinco años después de su aparición, MOTÖRHEAD cosechó sus mayores éxitos gracias a trabajos como "Ace Of Spades" y "Overkill", convirtiéndose en un grupo referente dentro del circuito de heavy metal británico y uno de los más importantes a nivel mundial.

Fue en el año 1990 cuando Kilmister se mudó de forma definitiva a Los Angeles (California), a un apartamento de dos habitaciones situado muy cerca de su lugar favorito: el Rainbow Bar And Grill, uno de los míticos sitios que tienes que visitar antes de morir.

En el año 2005, Lemmy y sus compañeros de grupo en aquel momento fueron honrados con su primer Grammy en la categoría de "Mejor Actuación de Metal".

El líder y fundador de MOTÖRHEAD estuvo tocando en directo hasta pocos meses antes de su muerte el 28 de diciembre de 2015. Lemmy Kilmister falleció en su casa a causa de un agresivo cáncer de próstata, arritmia cardíaca e insuficiencia cardíaca.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por