GUNS N' ROSES: Top 10 versiones del clásico "Sweet Child O' Mine"

Compartir

"Sweet Child O' Mine" de GUNS N' ROSES probablemente sea una de las canciones de rock más versionadas de la historia de la música. Desde que se publicó este clásico en 1987 dentro del álbum "Appetite For Destruction", han sido multitud de músicos los que han hecho suyo la canción escrita por Axl Rose.

Actualmente, el videoclip original de "Sweet Child O' Mine" supera las 900 millones de reproducciones en Youtube, una cifra nada despreciable, aunque inferior a "November Rain" (1991), otro de los temas archiconocidos del grupo, que ya ha alcanzado el billón de visualizaciones.

Compuesta desde un inicio como un ejercicio de calentamiento de guitarra tal y como reveló Slash, el riff de guitarra que acompaña al tema es desde hace años una de las melodías más icónicas de la historia del rock, hecho que infinidad de músicos han aprovechado para darle una vuelta de tuerca.

Desde jazz hasta heavy metal, pasando por ska y electrónica, esta es nuestra selección de las 10 mejores versiones de "Sweet Child O' Mine", ¡que las disfrutes!

10. Mixed Up Everything

El grupo de rock formado por 4 hermanos Mixed Up Everything, conocidos en las redes por sus versiones de METALLICA y de NIRVANA, interpretan esta vez la canción de Axl y compañía con su peculiar forma de hacerlo. ¡No te los pierdas!

9. Luciana Zogbi & Gianfranco Casanova

La popular cantante brasileña Luciana Zogbi, con más de 2 millones de seguidores en Youtube, es la autora junto con el productor y músico Gianfranco Casanova, quien toca la guitarra, el bajo y la batería, de esta bonita versión de la popular canción de GUNS N' ROSES.

8. Harp Twins (Arpas)

Las actrices y arpistas estadounidenses Camille Kitt y Kennerly Kitt forman Harp Twins.​ Las dos hermanas se han vuelto populares a nivel mundial en Internet como consecuencia de sus particulares versiones de canciones populares, entre ellas "Sweet Child O' Mine". No te lo pierdas:​

7. Captain Fantastic

La banda sonora de Captain Fantastic, una entretenida película que cuenta la odisea que sufre un grupo de hermanos que se muda a la ciudad, después de haber sido criados durante años en medio de los bosques, sin tecnologías o comodidades, incluye esta lenta y bonita versión de "Sweet Child O' Mine"

6. Ministry Of Silly Ska

El grupo alemán Ministry Of Silly Ska es el autor de esta interesante y divertida versión del clásico de GUNS N' ROSES, interpretada con toques de ska. Además de esta cover, el grupo de ska se ha atrevido con otros temas de grupos de heavy metal como IRON MAIDEN, de pop como Britney Spears o incluso de música clásica como Mozart.

5. Scary Pockets (Funk)

La banda de funk afincada en Los Angeles (EEUU), Scary Pockets, publicó en su canal de Youtube su particular versión del clásico de GUNS N' ROSES

4. New Orleans Style feat. Miche Braden

La cantante de jazz Miche Braden es la protagonista de esta nueva versión de "Sweet Child O' Mine", que junto con su portentosa banda consiguen dar un giro de 360 grados al estilo musical del clásico de GUNS.

3. Vika Yermolyeva (piano)

La increíble pianista ucraniana Vika Yermolyeva, especialista en hacer versiones de grupos de heavy metal y publicarlas en su canal de Youtube, es la autora de esta fascinante versión de piano del clásico de GUNS.

2. Dreamer N Fighters (Techno Heavy Metal)

La formación de "techno heavy metal" formada en 2014 y procedente de Indonesia, Dreamer N Fighters, son los autores de esta impresionante versión del tema de GUNS que no te dejará indiferente.

1. Epic Symphonic Rock

Epic Symphonic Rock son especialistas en tocar versiones de clásicos de rock y heavy metal junto con una orquesta. Como no podía ser de otra manera, tocaron el popular tema de GUNS y lo publicaron en Youtube.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por