El guitarrista de GOJIRA se quema la cara en plena actuación y continúa tocando (Video)

Compartir

El guitarrista del grupo de death metal GOJIRA, Christian Andreu, se quemó la cara sobre el escenario durante su concierto en el Sonic Temple Festival de Ohio, Estados Unidos y, tras una breve pausa, continúa tocando (mira el video más abajo).

Los hechos ocurrieron durante el pasado 18 de mayo en el Sonic Temple Festival, cuando uno de los fuegos que formaban parte de la canción "Backbone" impactó directamente en el rostro de Christian, quien se apartó al instante visiblemente dolorido desapareciendo detrás del escenario.

Minutos más tarde, el guitarrista volvió a saltar al escenario para terminar su actuación con GOJIRA.

Uno de los fotógrafos que capturó este momento lo relata en Instagram de la siguiente manera:

"...Perdí la noción del tiempo y olvidé cuándo tocaban. Cuando me di cuenta de que estaban ya en marcha, salí corriendo al escenario con mi cámara. Llegué justo cuando estaban tocando "Backbone". Me quité las gafas, colgué mi cámara y salí corriendo al escenario con chanclas (que de inmediato dejé atrás)".

"De repente, se escuchó una ENORME explosión de llamas. ¡ME CAGUÉ porque no sabía que tenían Pyro! De todos modos, terminé de cantar, tomé algunas fotos y luego corrí a mi camerino para poner un objetivo de cámara diferente. Cuando regresé, Woggsy dijo: “¡A Christian le acaba de atrapar una llama de fuego en la cara!”".

"El viento soplaba MUY fuerte ayer, y sopló directamente en la cara de Christian. ¡GRACIAS A DIOS HABÍA CERRADO sus ojos en ese momento! Le miré y todavía estaba tocando, sobre todo con los ojos cerrados, obviamente lastimado y luciendo enojado".

"Entre canciones, se acercó, pidió agua y se la tiró a la cara. Luego terminó el set, y los médicos le atendieron. Estará bien (excepto por un poco de quemaduras y falta de cabello y cejas) pero eso fue aterrador y podría haber sido muy, muy mal".

Esta no es la primera vez (ni será la última seguramente) que ocurre este tipo de accidentes sobre un escenario. A medida de que los juegos pirotécnicos son más habituales en espectáculos en directo, la posibilidad de que algo salga mal es, por desgracia, más probable.

En febrero de 2019, el vocalista y guitarrista de HAIRBALL, uno de los grupos tributo a KISS más reconocidos, se quemó el pelo tras una explosión controlada en el interior del escenario. Bobby Jensen siguió tocando y no se despegó del micro a pesar de tener el pelo en llamas... !increíble!.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por