Curiosidades del Rock: SLAYER, ZZ TOP, MARILYN MANSON y NAPALM DEATH

Compartir

En esta nueva entrega de Curiosidades del Rock conoceremos las anécdotas más raras, excéntricas y menos conocidas de los siguientes grupos: SLAYER, ZZ TOP, MARILYN MANSON y NAPALM DEATH.

Recuerda… ¡comparte si te gusta!

KERRY KING y su enfado con DAVE MUSTAINE

Kerry King y Dave Mustaine. Foto Kerry: Gary Wolstenholme/Redferns

SLAYER y MEGADETH han tenido desde siempre una relación muy cercana, no sólo ambos grupos forman parte de los "Cuatro Grandes" del Thrash Metal, si no también por la colaboración en 1984 del guitarrista Kerry King en MEGADETH.

Esta colaboración, que duró tan sólo 5 conciertos, acabó de la peor manera posible. King, que compaginaba su actividad en SLAYER con MEGADETH, dejó este último para dedicarse a tiempo completo con SLAYER. Esta decisión no le sentó nada bien a Dave Mustaine, que le insultó.

La cosa no se quedó así y durante la gira "Clash Of Titans" de 1991, Mustaine le dijo a Tom Araya, vocalista de SLAYER, que le "chupase la polla". Araya le contestó durante una actuación en directo.

Desde ese momento, King ha mantenido que Mustaine es un dictador y que todo el mundo le odia, considerándole además un hipócrita.

A mediados de 2018, tras conocer la retirada de los escenarios de SLAYER, Mustaine recordó en una carta abierta la época cuando Kerry King formó parte de MEGADETH. La carta decía lo siguiente:

“Lo bueno es el hecho de que han contribuido tanto al metal y al thrash. Y aunque SLAYER termine, no creo que Kerry King lo haga. En nuestra primera etapa teníamos todos esos amplificadores extravagantes en las esquinas y todas esas cosas estilo militar, con los sacos de arena y alambres de púas y toda mierda, construimos todo eso en el patio de trasero de Kerry, juntos”.

Además Mustaine confesó la tormentosa relación que ha tenido con el componente de SLAYER

“Con Kerry hemos tenido una relación de idas y venidas porque, como saben, él es muy franco, y algunas veces está bromeando sobre algo y otras habla en serio. Pero ha sido un gran amigo y tengo un gran respeto por lo que SLAYER ha hecho… Esto me hace sentir un poco viejo, pero tengo que verlos crecer para ser quienes son. Y como un tipo que ha tenido una influencia en todo este asunto del thrash, ver a este grupo de chicos pasar de estar totalmente afuera del círculo, a entrar en él, exigir y ganarse el derecho de estar en el centro, es genial”.

BILLY GIBBONS y su pasión por los coches y las guitarras

Billy Gibbons

El guitarrista de ZZ TOP, Billy Gibbons es un gran coleccionista de coches y guitarras antiguas.

En lo que respecta a los coches, a lo largo de estos últimos años, el guitarrista de ZZ TOP ha remodelado una gran cantidad de coches antiguos entre los que se encuentran un Pontiac Silver Streak de 1948, un Ford Eliminator del año 1933, un Chrevolet Impala "Slampala" de 1962, un Cadillac "Cadzilla" de 1946, un Ford "Kopperhead" de 1950 y otro Ford Highboy Roadster de 1932 entre muchos otros.

Las guitarras forman una importante parte de su colección. El impresionante conjunto de guitarras de Gibbons incluye una Fender Stratocaster que perteneció a Jimmy Hendrix, la guitarra "Muddywood" fabricada a base de madera y una Gibson Les Paul especial "Miss Pearly Gates".

Además, por si no fuera poco, Gibbons también colecciona una gran cantidad de motos Harley Davidson Custom.

MARILYN MANSON y su obsesión por entrar en el libro Guinness World Records

Marilyn Manson

El carismático cantante quiso entrar en el famoso libro Guinness de los récords en 2007 de la forma más excéntrica posible: metiéndose en una bañera con más de 87 serpientes de cascabel durante 45 minutos.

MARILYN MANSON quería superar el récord de Jackie Bibby "Texas Snakeman" que se bañó junto a 87 serpientes de cascabel durante 45 minutos.

Una fuente cercana al cantante dijo esto:

"Marilyn Manson está desesperado por meterse en el famoso libro y quiere hacerlo por algo con lo que la gente lo asociará. Pensó en todos los récords extravagantes que podía intentar romper, y se encontró con el récord de Jackie Bibby. Fue entonces cuando decidió que quería intentar romperlo".

Jackie Bibby dijo esto después de conseguir su récord:

"Pueden [las serpientes] ir a donde quieran siempre y cuando no empiecen a morder. La clave para que no te muerdan es que te quedes quieto. El movimiento rápido asusta a una serpiente de cascabel. Si te mueves muy lento y suave, eso no les molestará".

Finalmente, MARILYN MANSON no consiguió hacerse un hueco en el libro Guinness.

NAPALM DEATH y la canción más corta de la historia

Napalm Death

El grupo NAPALM DEATH consiguieron entrar en el libro Guinness de los récords en el año 1987 por el videoclip de "You Suffer", tema perteneciente a su disco "Scum" (1987).

El video de "You Suffer", la canción más corta de la historia, dura tan sólo 1 segundo y 316 milésimas y dice esto: "You suffer… but why?".

Esto es lo que comentó Nik en el libro "Precious Metal: Decibel Presents the Stories Behind 25 Extreme Metal Masterpieces":

"'You Suffer' fue en gran parte un asunto cómico, una canción de un segundo. Una completa mariconada. Es ridícula, pero fue hilarante. Tocamos esa canción frente a 30 niños casi cada fin de semana. Tocamos esa canción 30 veces. Fue pura risa".

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por