Curiosidades

Cierran una autopista en Australia para un épico concierto tributo a AC/DC

Compartir

En marzo de 2020 los fans de AC/DC tienen una cita en la ciudad de Perth, Australia, donde se celebrará un macro evento tributo a la icónica banda de hard rock. Para que todo vaya bien y sea algo épico, los dirigentes de la ciudad tomarán medidas excepcionales.

Entre las múltiples medidas que se llevarán a cabo se encuentra la de cerrar una enorme autopista a lo largo de 10 km, la cual albergará 10 camiones que servirán de escenario para los 10 grupos tributo a AC/DC que tocarán en su parte superior, mientras los camiones se mueven.

El "evento rodante" será algo único y marcará el 40 aniversario de la muerte del vocalista Bon Scott.

Los grupos que participarán en este impresionante tributo son: Amyl And The Sniffers, Steve 'n' Seagulls, Shonen Knife y WA Police Band.

Esta experiencia musical tendrá lugar entre Canning Bridge y Fremantle por la autopista de Canning: el mismo tramo de carretera donde sonó la legendaria canción "Highway To Hell" de 1979.

Mientras que dos carriles de la autopista de Canning será el lugar en donde se situarán los camiones con los escenarios, otros dos más estarán preparados para que se suba el público.

Además de los conciertos, también se organizarán otro tipo de actividades y eventos de AC/DC durante todo el recorrido a lo largo de la jornada.

En una entrevista para The Guardian, el productor del evento, Pete Stone, reveló que las negociaciones burocráticas han durado siete meses, pero que no ha sido tan complicado como él esperaba:

"Habrá algunos inconvenientes para algunas personas, por supuesto... pero casi no hubo conversaciones del tipo 'No podemos hacer esto'".

"Creo que refleja una especie de madurez en Perth. No estoy seguro de si se hubiera podido hacer esto aquí hace 10 años".

Sobre la idea de hacer un evento de este tipo en conmemoración de AC/DC, comentó lo siguiente:

"Hay algo realmente poderoso en reclamar una carretera por un día y devolverla a la gente. Convertirla en una calle de 10 km de distancia por un día, ¿qué une a todas las comunidades en el camino? La gente es amable con esa idea".

En una entrevista de 2017 para la emisora de radio de Baltimore 98 Rock, Lars Ulrich aseguró que elegiría a Phil Rudd de AC/DC para hacerse cargo de METALLICA en el caso de que no pudiera tocar la batería en la banda.

Los rumores sobre un nuevo disco de AC/DC han estado circulando durante varios meses, desde que Johnson y el batería Phil Rudd, junto con los guitarristas Angus Young y Stevie Young, fueron fotografiados en las puertas de los Warehouse Studios de Vancouver.

Analizando únicamente las imágenes, en ese momento se asumió que AC/DC estaba a mitad de hacer otro álbum, con Rudd y Johnson de nuevo en la formación. Algunos medios online también indicaron que Angus Young dedicará el nuevo álbum de AC/DC a su hermano Malcom.

Desde que abandonó la gira de AC/DC "Rock or Bust", Johnson ha hecho pequeñas apariciones en los escenarios, gracias a eso los fans no han perdido la esperanza de que volviera a la carretera con el grupo en un futuro.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por