Curiosidades

ANTHRAX lanzará su propio gel desinfectante de manos "Stop Spreading The Disease"

Compartir

La formación de thrash metal estadounidense ANTHRAX ha creado su propio gel desinfectante de manos bajo el nombre "Stop Spreading The Disease" (Deja de propagar la enfermedad).

Este nuevo gel desinfectante formará parte del merchandising del grupo y estará disponible muy pronto a través de Global Merchandising Services, la compañía encargada a nivel mundial del merchandising de ANTHRAX.

La etiqueta que acompaña al envase es una modificación de la portada del segundo álbum de ANTHRAX, "Spreading The Disease" de 1985.

El baterista de la banda, Charlie Benante, ha sido el encargado de dar esta noticia a través de Instagram:

"Dejen de propagar la enfermedad #handsanitizer próximamente @anthrax #covid_19 #stayhealthy #clean @globalmerchservices"

ANTHRAX es el nombre de una enfermedad bacteriana que se encuentra principalmente en el ganado y que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han reconocido como un agente potencial de bioterrorismo.

En 2001, una semana después de los ataques del 11 de septiembre al World Trade Center de Nueva York, se enviaron por correos cinco cartas que contenían ántrax en polvo a varios medios de comunicación. Tres semanas después se enviaron otras dos cartas a senadores estadounidenses. Estos ataques mataron a cinco personas en total.

A pesar de que ANTHRAX había estado usando el nombre sin ningún problema desde 1981, a raíz de estos hechos la banda comenzó a recibir ataques por parecer insensible. La banda emitió un comunicado de prensa en clave de humor asegurando que cambiaría su nombre a "BASKET FULL OF PUPPIES" (Cesta llena de cachorros).

Con la esperanza de ayudar a cualquiera que busque en Internet asesoramiento médico sobre el ántrax, ANTHRAX cambió temporalmente el sitio web de la banda (anthrax.com) añadiendo información sobre la propagación y el tratamiento del ántrax.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por