Curiosidades

12 curiosidades sobre Bruce Dickinson que probablemente no sabias

Compartir

Bruce Dickinson, uno de los vocalistas más importantes de Heavy Metal, nació un 7 de agosto de 1958 en Nottinghamshire (Reino Unido). Tras su paso por Samson, en 1981 se unió a Iron Maiden tras una brillante audición y ahí grabó varios discos hasta 1993, año en el que dejó el grupo para centrarse en su carrera en solitario hasta 1999, donde regresó a Iron Maiden junto con el guitarrista Adrian Smith.

Hoy vamos a descubrir 12 + 1 curiosidades sobre Bruce Dickinson, una persona polifacética, vocalista de Heavy Metal, productor musical, piloto de aviación y escritor. 

1. Tras escuchar el tema "Child In Time" de Deep Purple, Bruce quiso dedicarse a la música.

2. Antes de Iron Maiden y de Samson perteneció a otra banda: Styx. Era el año 1976.

3. Cuando cumplió 15 años, se unió a la Sociedad Amateur de Dramaturgos.

4. Comenzó a dedicarse más profesionalmente a la música cuando entró en Samson en el año 1977.

Bruce Dickinson en su época en Samson

5. Bruce fue también un gran esgrimista. Alcanzó el número 7 en el ranking de esgrima de Reino Unido en 1992, hito que le dio la oportunidad de competir junto a la selección británica de esgrima en las Olimpiadas de Barcelona de 1992.

Bruce Dickinson haciendo Esgrima

6. Actualmente es piloto y capitán con licencia comercial para aviones tipo Boeing 757 y CEO de la compañía de mantenimiento aeronáutico Cardiff Aviation. Además, en varias ocasiones ha pilotado el avión del grupo durante las giras mundiales.

Bruce Dickinson pilotando un avión

7. Durante su etapa como piloto comercial en 2006, Bruce evacuó a unas 200 personas desde Líbano hasta Gran Bretaña durante el conflicto entre Israel y Hezbollah.

8. Bruce estudió la carrera de Historia en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres y en el año 2011 le otorgaron un Doctorado Honoris Causa por su trayectoria y contribución a la industria de la música.

9. Durante 8 años, desde 2002 hasta 2010 fue el presentador del programa de radio "Bruce Dickinson's Friday Rock Show" de la BBC.

Bruce Dickinson durante su etapa en la BBC

10. A finales del 2014 fue le diagnosticaron un cáncer de lengua que, después de varios tratamientos de quimioterapia y radioterapia consiguió superarlo en mayo 2015.

11. Bruce es propietario de una marca de cervezas con referencias a Iron Maiden: "Trooper". El último concierto de su gira "The Legacy Of The Beast" lo celebraron con la botella de "Trooper" más grande del mundo.

12. A principios de 2018 publicó su libro "What Does This Button Do?" con la editorial Harper Collins Non Fiction para todo el mundo cosechando muy buenas críticas de fans y medios.

Bruce Dickinson - "What Does This Button Do?"

BONUS: Bruce Dickinson participó junto a otros artistas del panorama rockero estatal como Rosendo, Yosi (Los Suaves) o Fortu (Obús) en una grabación de una versión del tema "Johnny B. Good". Se comenta que el video fue grabado por El Pirata en algún momento del año 1996. No tiene desperdicio!

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por