IZAL actuó por sopresa en Madrid dentro del JOKER FESTIVAL

IZAL ha sido el grupo sorpresa en actuar en Madrid dentro del JOKER FESTIVAL, un original evento promovido por Live Nation y Loterías y Apuestas del Estado en el que 5 grupos tocan en 5 ciudades en el mismo día. El punto original de estos conciertos es que el público no sabe hasta el último momento qué banda será la que toque en cada ciudad.

La forma de conseguir una entrada para acceder al concierto ha sido bastante original también: comprando un boleto de la Primitiva con Joker (2 euros). Posteriormente, tras registrarse en www.jokerfestival.com y mediante un sorteo, podrías ganar una entrada doble.

En esta primera edición del JOKER FESTIVAL los grupos que han participado han sido IZAL, Dorian, La Casa Azul, Niños Mutantes y Viva Suecia. Las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla han sido las elegidas para acoger a una de estas cinco bandas de rock.

El Palacio de la Prensa de Madrid, situado en plena Gran Vía, ha sido el lugar escogido por los organizadores para celebrar el concierto en la capital, que arrancó a las 21:30h bajo los aplausos del público, que veían que el grupo sorpresa era IZAL.

Una vez sobre el escenario, el grupo de indie afincado en Madrid y liderado por su vocalista Mikel Izal, se dispusieron a ofrecer un concierto especial, más íntimo y algo distinto a lo que está acostumbrado el público y el propio grupo en los últimos años, ya que como Mikel confesó: "hace tiempo que no tocamos en salas pequeñas".

En total han sido 16 canciones las que han formado el repertorio de IZAL, comenzando por "Autoterapia", primer corte extraído de su último disco de mismo nombre y cerrando con "El Pozo". Durante algo más de una hora de actuación el público ha bailado, cantado y gozado. ¡Buen trabajo!

Texto y fotos: Javier Aznar

Fotos de Izal