DESAKATO volvió a arrasar Toledo con "Antártida": Crónica y fotos

Compartir

Con previo Sold Out, el pasado viernes día 22 de Marzo de 2019 asistimos a la gira "Antártida" de DESAKATO, en el Círculo del Arte de Toledo.

Para poner la noche a tono, tocaron FREE CITY, quienes abrieron el evento a las 21:30 horas tocando temas de su álbum "Duelo"; empezando bien fuerte con “Huracán”, “Salir Corriendo” o “Corazones Indomables” que fueron muy bien recibidas por el público.

Estaba claro que FREE CITY venían a hacer que nos lo pasáramos muy bien, ¡y vaya si lo consiguieron!

Siguieron animando al público con temas cargados de energía como “Desafiando al mundo”, “Veneno” o “En este lado del Fuego”. No podía faltar el tema “Experimento Esclavo”, canción que comparten con sus compañeros de escenario, DESAKATO.

Con “Inmortales” se iba acercando el final de este gran concierto lleno de energía y, finalmente, tocaron “Cadenas” provocando un gran revuelo entre todos los asistentes que estaban tan o más eufóricos que los propios miembros del grupo.

Fue todo un gustazo ver la acogida que tuvo el grupo y cómo el público conocía y cantaba sus canciones, al final hubo tanta conexión entre el público y el grupo que el cantante pidió que se abriera una franja entre en la pista y saltó con su guitarra para acercarse más aún a todos.

Tras un pequeño descanso, llegó la hora de reventar el escenario con DESAKATO. El grupo asturiano comenzó a las 22.30 con “Humo negro”, canción de su último disco ("Antártida", 2018).

No hicieron falta más segundos para que se desatara la locura con “Octubres Rotos”, del disco "Con el Viento de cara" (2008), a la que siguió “Trompetes de Xericó” del álbum "Buen Viaje" (2014).

Pasaron al disco de "La teoría del Fuego" tocando "Animales hambrientos", la cual hizo que todo el público se viniese arriba y fuese un no parar constante con cada tema que venía: “La ira de los hambrientos”, “África”, otra canción de un disco anterior, en este caso de "Miseria, sangre y plomo" (2010).

Iban intercalando temas de unos discos y otros, así continuaron haciendo lo que mejor saben hacer: contagiar esa energía al público tema tras tema. El concierto seguía con temas como “Estigma”, “Pasajeros” o “Batalla final” mientras su público abría pogos constantemente, era inevitable.

A continuación, tocaron “Sonrisa certera” del álbum "Inercia" (2012). El single “La cura” del EP "Antártida" destaca por el clip que se puede ver en Youtube. Volvieron a "La Teoría del Fuego" con “Columnas de humo” y “Tiempo de cobardes”, canción que siempre provoca un gran impacto positivo entre los asistentes, entre los cuales se abrió de nuevo un gran pogo.

Pasada ya la mitad del concierto, no había quien parara la locura que se había desatado. Para continuar con el gran concierto que estaban realizando, tocaron canciones como “Salvaje”, seguida de “Tu avalancha”. Volviendo al disco "Buen Viaje" de 2014, no podían faltar “Pánico en Frankfurt” o “La Tormenta”.

Llegó el momento de “Cada vez”, canción que siempre genera crea un momento entre emotivo y eufórico tanto por parte del grupo como de los integrantes del grupo, los cuales acabaron tirándose al público. Como no puede ser de otra manera, hay que hacer mención especial a esa lengua asturiana que tanto engancha de DESAKATO, era el momento de “Fueu y solombres”.

El concierto estaba llegando a su fin, pero no podían dejarse sin tocar canciones como “Carta de un paria”, “Cuando salga el sol” y, para cerrar la noche, “Heridas abiertas” de su penúltimo disco "La teoría del fuego" (2016) donde se acabaron tirando de nuevo para un final típico de DESAKATO.

El concierto terminó con una lanzada de púas y choques de mano entre el grupo y su público. FREE CITY y DESAKATO pondrían rumbo al día siguiente a Murcia para romper la sala con otro Sold Out.

Texto: Yaiza Fuentes
Foto: SegundosCongelados

Fotos DESAKATO y FREE CITY en Toledo

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por