Crónica y reportaje fotográfico del concierto de Saratoga en la Sala BUT de Madrid

Saratoga
Saratoga

Lluvia, frío y viento, desde luego no era la noche perfecta para salir de casa, pero esta vez había que hacer una excepción porque la ocasión invitaba a ello y, es que la mítica banda Saratoga volvían a actuar en su ciudad natal, Madrid. La formación de heavy metal visitaban la céntrica Sala BUT dentro de su gira "Morir en el bien, vivir en el mal", la cual les llevará además por A Coruña el 10 de febrero y por Vigo el 11 de febrero.

A eso de las 20h se abrieron las puertas y la sala se empezaba a llenar hasta que a las 21h comenzó a sonar la intro y, con la sala hasta los topes, saltaban al escenario cada uno de los miembros de Saratoga con el espectacular frontman Tete Novoa a la cabeza. En ese momento empezaron a sonar los acordes de "Perseguido", single de su último álbum "Morir en el bien, vivir en el mal". La noche prometía, y a este primer corte le siguieron "Volverá", "Tras las rejas" o "Maldito Corazón". Todos los componentes de la banda no pararon de saltar, cantar y animar a los asistentes ni un segundo, se les notaba las ganas de regresar a su ciudad después de la gira que les llevó a América hace unos meses.

Es impresionante comprobar in-situ la impresionante forma en la que la banda se encuentra en estos momentos. Desde el bajista Niko del Hierro (único miembro del grupo que ha permanecido desde los inicios), hasta Dani Pérez, uno de los mejores baterías del momento en nuestro país, pasando por el impresionante y metódico guitarrista Jero Ramiro o el propio Tete Novoa, se dejaron la piel encima de las tablas, y eso es algo que los fans allí presentes no dejaron de agradecérselo como ellos saben: saltando y cantando todos los temas del concierto.

Siguieron sonando muchos más temas pertenecientes tanto a anteriores trabajos como a otros más recientes: "Ángel de barro", "No sufriré más por tí", "Vientos de guerra", etc... Hubo tiempo hasta para un impresionante sólo de batería de Dani que nos dejó a todos los allí presentes boquiabiertos. Ya estaba finalizando la actuación y para el cierre del concierto sonaron los temas "No pidas perdón", "Como el viento" y "Perro traidor".

En definitiva, desde luego que sí mereció la pena levantarse del sofá, salir a la calle en ese sábado tan poco apetecible, mojarse y hasta volver a casa con un pequeño resfriado con tal de ver este espectáculo de imagen y sonido y, al fin y al cabo, de música, que son Saratoga. ¡Nos vemos en la próxima!

Fotos de Saratoga en la Sala BUT, Madrid
[flickr_set id="72157678428520010"]