Crónica de NADYE + GÜS Y LOS IMPOSTORES en Madrid | 23 de marzo de 2019

Crónica de NADYE + GÜS Y LOS IMPOSTORES en Madrid | 23 de marzo de 2019

Nuestros caminos se habían cruzado con NADYE en alguna ocasión y nos habían parecido un grupo interesante, con una muy buena aptitud en el escenario. No hace mucho editaban su último trabajo llamado "Intrapolar". Apenas 10 temas contundentes con alguna que otra colaboración de cierto renombre. Sin duda el mejor trabajo de los madrileños hasta la fecha, además con un sonido impecable.

El Sábado 23 de Marzo fue el elegido por la banda para presentarlo oficialmente ante el público de Madrid en la Sala Caracol.

La banda encargada de abrir la noche era GÜS Y LOS IMPOSTORES, a los que no conocíamos de antemano. Tengo que reconocer que me sorprendieron gratamente. Con una puesta en escena sencilla nos deleitaron con su rocanrol sin artificios ni absurdos añadidos.

Una batería, un bajo, dos guitarras, voz y la siempre agradable compañía de un violín. Una delicia en cuanto a melodía y letras que poco a poco se iba llevando al publico a su territorio. No eran pocos los que coreaban sin cesar sus canciones. Lleno absoluto en una sala en la que nadie quería perderse la oportunidad de ver a las dos bandas. Detalle que nos alegra enormemente visto los visto en alguno de los últimos bolos a los que hemos acudido.

Quizá demasiada oferta en la capital y algunos bolos a los que acudimos resultan realmente desastrosos en cuanto a público, pero bueno, ese tema merece una reflexión aparte.

Sin duda alguna, la actuación de los encargados de abrir la velada resultó merecedora de una gran ovación del respetable, un aperitivo que no defraudó a un publico con muchas ganas de rock, al que consiguieron tener enchufado desde los primeros acordes.

Con una sala absolutamente llena tal y como anunciaban los chicos NADYE en sus redes sociales algún día antes y un ambiente espectacular avanzaba la noche. Minutos antes de comenzar hablábamos con Javi, bajo y voz del grupo, le vimos algo nervioso, era normal, la cita era importante y quería estar pendiente de que todo saliese según lo previsto.

En el momento de comenzar la actuación de los de Leganés, en la sala no cabía un alfiler. El público estaba disfrutando de lo lindo de la velada que le habían preparado. Hubo pleno en el Set List con los diez temas del último trabajo y por supuesto alguno más de los que no pueden faltar ya en el repertorio de la banda. Un set en el que no faltaron su particular guiño a LOS SECRETOS, a GREEN DAY y a U2.

Una impecable actuación de NADYE, todos los chicos bastante activos como de costumbre, no cesaron de interactuar entre ellos, de subirse a los cajones de madera y saltar. La banda se encuentra en un momento inmejorable y quieren aprovecharlo, sin duda es algo que deben aprovechar.

Hemos hablado durante la semana con Javi para interesarnos por cómo la banda había digerido lo que pasó el sábado y todo se puede resumir en un completo y total agradecimiento a los que allí acudieron.

El grupo era consciente de lo difícil que es llenar hoy día una sala y quiso agradecerlo de alguna manera con algún que otro detalle a lo largo del show, así nos lo contó Javi. Pirotecnia final, el pequeño set de batería que montaron a la velocidad del rayo abajo en el suelo, en mitad de la Sala Caracol. Un pequeño plus que sin duda la gente agradeció y que redondeó su actuación.

Texto: Ana López
Fotos: Vicente Díaz

Fotos de NADYE + GÜS Y LOS IMPOSTORES