Crónicas

Crónica de Dr. Calypso en Badalona | 16 de junio de 2018

Compartir

Con la llegada del buen tiempo van surgiendo las llamadas "fiestas del barrio". Esta vez tocó en Llefíà (Badalona) en donde actuaron Dr. Calypso como parte de su gira de despedida el pasado sábado 16 de junio.

Dr. Calypso se formaron en Barcelona en el año 1989 y cuentan en su palmarés con 5 álbumes, un CD en directo y 2 recopilatorios. Son considerados pioneros en el panorama musical de ska y reggae y reconocidos en círculos jamaicanos. Aunque en España han cosechado bastante popularidad, en donde más se le conocen es fuera de nuestra tierra, llegando a actuar con Edad Mayares.

La formación catalana actuó al aire libre, en una plaza estilo anfiteatro situada en el barrio de Llefíà (Badalona). A eso de las 22h estaban todos los componentes dispuestos a proporcionar un buen rato de música y baile.

Cabe decir que, a pesar de que el concierto fue en el exterior, el sonido bastante bueno, que contrastaba por desgracia con una afluencia de público más bien escasa. A medida que iba pasando el tiempo fueron acercándose más seguidores de la banda y la plaza se fue llenando poco a poco de gente dispuesta a divertirse y bailar.

Algunos de los temas más coreados fueron "Sense sostre", "Sempre endevant" y "Busca'm", a los que se sumaron versiones de temas de los 60 y 70 como "Born to dance" y "Return" cuando se acercaba la hora de las brujas.

En definitiva, Dr. Calypso ofrecieron un concierto ameno y correcto a pesar de que en un principio no hubiera mucho público, supieron enfrentarse a la adversidad y consiguieron hacer que los más rezagados bailaran y se divirtieran. ¿Qué más se puede pedir?

Texto y fotos: Tany Ortega

Fotos de Dr. Calypso

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por