Conciertos

SYSTEM OF A DOWN dará su único concierto en España en 2020 en el RESURRECTION FEST

Compartir

SYSTEM OF A DOWN encabezará una de las jornadas de la 15º edición del festival RESURRECTION FEST, que se celebrará del 1 al 4 de julio de 2020 en Viveiro, Galicia.

La organización del festival ha confirmado además que este será el único concierto que la icónica banda estadounidense ofrecerá en España en 2020. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 1 de octubre a las 11:00h en resurrectionfest.es

Tal y como se ha anunciado en las redes sociales del festival de metal gallego, SYSTEM OF A DOWN ha sido la banda más votada por las encuestas y una de las más demandadas por los principales festivales de rock europeos.

El mensaje publicado en las redes sociales del RESURRECTION FEST dice lo siguiente:

"Será un concierto de larga duración y con todos los éxitos de la banda que han sonado en radios y televisiones a lo largo de su carrera. Se convertirá sin duda alguna en uno de los conciertos más históricos que jamás hemos visto en el festival. You wanted to!".

Todo apunta que el "Resu", del que conoceremos parte del resto del cartel el próximo 23 de septiembre, celebrará su 15 aniversario por todo lo alto.

Recordamos que SYSTEM OF A DOWN actuó por última vez en España en 2017, encabezando una de las jornadas del Download Festival de Madrid de aquel año.

Cada día está más claro que el seguimiento de "Mezmerize" e "Hypnotize" de 2005 está más lejos. El año pasado, el guitarrista Daron Malakian acusó públicamente al cantante Serj Tankian de no querer grabar nueva música, y Tankian respondió que los problemas creativos y financieros con Malakian han llevado al estancamiento creativo.

En la nueva entrevista para "Trunk Nation", Odadjian dijo que Serj y el resto de SOAD no han podido llegar a un acuerdo sobre cómo hacer música nueva:

"No hemos hecho un disco en 12 años. Seguimos tocamos en directo todavía. Hacemos giras, no tan a menudo como me gustaría. Pero me critican por poder seguir haciéndolas".

"Cuando estamos juntos, los cuatro, no nos odiamos, pasamos el rato y lo pasamos bien. Es solo que no hemos hecho música juntos. Lo cual es un poco frustrante si te soy sincero. Porque sé que podemos hacer la música que sea la 'bomba' juntos".

Preguntado sobre si hay algo que se haya escrito para un posible nuevo álbum de SYSTEM OF A DOWN, Shavo contestó lo siguiente:

"Sí hay. No hay grabaciones. Hace dos años nos reunimos los tres, menos Serj, porque, en ese momento, estaba haciendo muchas cosas en solitario, y estábamos como, 'No queremos esperar. Entremos y veamos qué podemos hacer'. Y entramos y escribimos unas 10 u 11 canciones".

"Daron aportó siete u ocho canciones, y yo aporté cuatro o cinco ideas que se convirtieron en canciones, menos la voz de Serj, por supuesto. Fue muy bueno, realmente genial. Y espero volver algún día a eso y usar algunas de las cosas de Serj. Sé que Serj tiene algunas cosas hechas".

Preguntado sobre por qué SYSTEM OF A DOWN es incapaz de hacer nueva música, Shavo respondió lo siguiente:

"Hombre, esa es una gran pregunta. Creo que podemos superar cualquier cosa, porque no es como si alguien hubiera hecho algo horrible que no podamos superarlo. No es nada de eso. Son solo diferencias creativas que duran demasiado para mi gusto".

"Ha pasado tanto tiempo que ni siquiera recuerdo por qué no podemos hacer nueva música en este momento. Realmente me encantaría haberlo hecho. Como dije, si fuera por mí, nunca nos habríamos parado. Estaríamos ahora en nuestro noveno o décimo disco".

SYSTEM OF A DOWN hizo un par de actuaciones en mayo, incluyendo el festival Sonic Temple de Ohio y el Chicago Open Air.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por