Conciertos

MEGADETH y FIVE FINGER DEATH PUNCH girarán juntos por Europa en 2020

Compartir

FIVE FINGER DEATH PUNCH unirá fuerzas con MEGADETH y BAD WOLVES para girar por Europa en 2020. Las ciudades y las fechas exactas, en donde podría estar España, se anunciarán el 9 de septiembre en Megadeathpunch.com

A principios de este año, FIVE FINGER DEATH PUNCH entró en el estudio para grabar su octavo disco con su productor habitual, Kevin Churko, en Las Vegas (Estados Unidos).

El guitarrista de FIVE FINGER DEATH PUNCH, Zoltan Bathory, dijo en una entrevista reciente que el nuevo LP del grupo podría ser el mejor hasta ahora:

"Será lo que será. Al final del día estamos en una situación afortunada donde podemos tomar todo el tiempo que queramos. Podemos estar en el estudio todo el tiempo que queramos".

Según Bathory, el proceso de grabación va "mucho más rápido" de lo habitual.

La batería del disco la grabó Charlie "The Engine" Engen, quien hizo su debut en directo con el grupo durante su gira de otoño de 2018 con BREAKING BENJAMIN. Además participó para el batería original Jeremy Spencer, quien dejó la banda en diciembre debido a una lesión de espalda.

FIVE FINGER DEATH PUNCH se embarcará en una gira por Estados Unidos en otoño. El recorrido comenzará el 1 de noviembre con dos conciertos especiales en Las Vegas, ciudad natal de la banda, el 1 y 2 de noviembre en The Joint at Hard Rock Hotel & Casino. Los grupos THREE DAYS GRACE, BAD WOLVES y FIRE FROM THE GODS acompañarán a 5FDP en estas fechas.

El líder de MEGADETH, Dave Mustaine, fue diagnosticado con cáncer de garganta hace unos tres meses.

Mustaine, de 57 años, hizo público su diagnóstico de cáncer el 17 de junio en las redes sociales. Aseguró que ya había comenzado con el tratamiento como parte de un plan que sus médicos consideran que tiene una "tasa de éxito del 90%".

Aunque la mayoría de las fechas de la gira de 2019 anunciadas previamente por MEGADETH se han cancelado por el tratamiento de Mustaine, el Megacruise, que tendrá lugar del 13 al 19 de octubre, seguirá según lo programado y la banda formará parte de él de alguna forma.

Mustaine y el bajista David Ellefson son los dos únicos miembros originales que siguen en MEGADETH desde 1983, año en el que se formó el grupo tras el despido de Mustaine de METALLICA.

Por otro lado, BAD WOLVES lanzó recientemente una nueva canción titulada "I'll Be There", incluida en el próximo álbum de la banda, que estará disponible en otoño a través de Eleven Seven Music.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por