Conciertos

HAMLET sobre el coronavirus: "Un parón de este calibre hace grandes destrozos"

Compartir

HAMLET ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales anunciando el aplazamiento de sus fechas programadas para marzo, abril y mayo quedan aplazadas hasta nuevo aviso. El grupo madrileño también ha informado que el su cantante, Molly, fue operado de garganta, por lo que necesitará estar en reposo en los próximos días.

La formación de metal es otra de las afectadas por la crisis mundial del coronavirus (COVID-19). HAMLET, que se encuentra en plena gira presentando su último disco "Berlín", aplaza los conciertos programados para el 27 marzo (Castellón), 28 marzo (Villalba), 4 abril (Festival Primavera Trompetera) y 1 de mayo (Viña Rock).

HAMLET ha aprovechado este nuevo comunicado para anunciar que Molly fue operado de garganta hace un mes y que "todo ha salido bien", pero que al ser una situación muy complicada, "necesita su tiempo".

HAMLET reconoce que son unos momentos difíciles y pide que los fans apoyen a sus bandas favoritas en la medida que se pueda (lee el comunicado completo más abajo):

"Por favor en momentos difíciles también pedimos que apoyéis a las bandas en la medida que podáis y queráis, pillando merch en sus webs y yendo a los conciertos cuando todo pase. Muchos no tenemos otro medio de vida que este y un parón de este calibre hace grandes destrozos".

El grupo también recuerda que en estos días tenemos que quedarnos en casa y "todo pasará antes".

En España, decenas de conciertos y festivales se han aplazado o suspendido debido al coronavirus. Las giras de grupos como DEF CON DOS, SMOKING SOULS, MEGARA, ZENOBIA, IZAL o la gira de MACHINE HEAD se han visto afectadas.

Bandas de nivel internacional como RAGE AGAINST THE MACHINE, KISS, GUNS N' ROSES, STYX, THE WHO y GREEN DAY, entre otros también se han visto obligados a modificar sus respectivas giras en las últimas horas.

Según los últimos datos proporcionados por el Gobierno, en España hay ya casi 8.000 infectados (7.989) y 294 fallecidos.

El Gobierno decretó el estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo, mediante el cual se limitan los desplazamientos de toda la población durante un periodo mínimo de 15 días.

"Berlín", el último trabajo de HAMLET, fue👇 grabado en Sadman Studios de Madrid por Carlos Santos (SOMAS CURE, TOUNDRA, VITA IMANA…) y mezclado y masterizado por Will Putney (THY ART IS MURDER, THE AMITY AFFLICTION…).

 

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por