Conciertos

Decenas de conciertos y festivales se aplazan o suspenden por el coronavirus

Compartir

Se siguen anunciando aplazamientos y cancelaciones de conciertos y festivales en toda la península para frenar la expansión del coronavirus.

Decenas de eventos musicales se han visto afectados por las medidas impuestas por cada comunidad como la de reducir a un tercio el aforo en las salas que entren más de 1.000 personas y de prohibir conciertos y festivales de más de 1.000 asistentes.

Tras el aplazamiento de festivales como el Iruña Rock (del 19 al 21 de marzo en Navarra) y el Marearock (14 de marzo en Murcia), en las últimas horas se han sumado el Interfest de Girona.

Los conciertos de DEF CON DOS (14 de marzo en la sala Mon Live de Madrid), SMOKING SOULS (13 de marzo en la sala Copérnico de Madrid), MOJINOS ESCOZÍOS (13 de marzo en La Riviera de Madrid), MEGARA (21 de marzo en la sala But de Madrid), ZENOBIA (14 de marzo en la sala Shoko de Madrid), toda la gira de MACHINE HEAD por España (abril) e IZAL (14 de marzo en Bilbao) se han aplazado.

Otras giras como la de GUNS N' ROSES por Costa Rica, MY CHEMICAL ROMANCE por Japón, GREEN DAY por Asia y PEARL JAM por Estados Unidos y Canadá también se han aplazado.

El Resurrection Fest, que se está previsto del 1 al 4 de julio en Viveiro, mantiene su celebración, tal y como confirmaron los organizadores ayer a través de un comunicado.

Celebraciones de otra índole como las Fallas de Valencia, el Festival Internacional de Cine de Málaga y múltiples eventos deportivos han sido aplazados.

Devolución de entradas

En cuanto al proceso de devolución de las entradas para los conciertos aplazados o cancelados, cada comunidad autónoma establece un protocolo distinto.

La Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Madrid dice lo siguiente:

"Los usuarios tendrán derecho a la devolución total o parcial del importe abonado por las localidades, en el supuesto de que el espectáculo o actividad recreativa sea suspendido o modificado sustancialmente, salvo en aquellos supuestos en que la suspensión o modificación se produjera una vez comenzado el espectáculo o actividad recreativa y fuera por causa de fuerza mayor".

Por otro lado, en el País Vasco, la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas establece lo siguiente:

"Derecho a la devolución de las cantidades pagadas, en los casos de modificación sustancial o suspensión del espectáculo o actividad recreativa anunciada, sin perjuicio de lo previsto en la normativa de aplicación a cada espectáculo o actividad recreativa".

En España, 2.200 personas han sido contagiadas por el coronavirus (COVID-19) y han fallecido un total de 54 personas.

Javier Aznar

El equipo de redactores TodoRock.com trabaja a diario para traerte las últimas noticias del mundo del rock y metal. Contacto: info@todorock.com

Publicado por